5 preguntas sobre la feria internacional ANDINA PACK 2017

La expresión de una industria inteligente de la feria del envasado para alimentos, industria farmacéutica y cosmética de América del Sur.

Entre el 7 y el 10 de noviembre próximos se desarrollará en Corferias-Bogotá una nueva edición de Andina Pack 2017, una de las más completas ferias de transformación, procesamiento y envasado para la comida, la industria farmaceútica y cosmética en América del Sur.

¿Cuáles son las preguntas más relevantes de este evento internacional?. Aquí las 5 más importantes que definen el por qué de su posicionamiento internacional.

1. ¿Qué hace a Andina Pack diferente de las demás ferias de la región?

Andina Pack es la única feria internacional de procesamiento y envasado para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética en la región andina, Centroamérica y el Caribe. Este año se celebrará la feria Andina Pack más grande hasta el momento con más de 500 expositores esperados, nacionales, regionales e internacionales y un programa complementario que atraerá a más de 19.000 visitantes especializados. Muchos operadores globales ya confirmaron su asistencia a la feria.

En Andina Pack 2017 participarán varias delegaciones internacionales de los siguientes países: Argentina, Francia, EE.UU. & Canadá, España, Brasil, Alemania, China, Mexico, Italia y Perú. Los expositores disfrutarán de un alto nivel de visitantes especializados de los sectores de alimentos y bebidas, farmacéutico y médico, cuidado personal y cosméticos, tecnología de procesamiento y de envasado, plástico, gráfico. Además, Andina Pack sacará provecho de la experiencia de las ferias más importantes del mundo, “Anuga” y “Anuga FoodTec” de Koelnmesse.

2. ¿Cuántas y qué empresas alemanas han confirmado su participación

Hasta el momento, las siguientes empresas alemanas ya han confirmado su participación en la próxima edición de Andina Pack: BASF AG, Tesa Tape (Beiersdorf AG), Multivac, CMC Kuhnke, Haver & Boecker, Langguth, Lutz Blades, Keaser, Festo, Gneuss, Heuft, Uhlmann y Rommelag, junto con otros operadores globales como Avery Dennison, Daetwyler, DuPont, Hewlett Packard, Honeywell Aclar, John Bean Technologies, Kliklok Woodman (Bosch Group), Pro Mach Group, Sealed Air, Smurfit Kappa, UPM Raflatac y Zip-Pak (an ITW company) y muchos más. Aquí se encuentra el catálogo del expositor con todas las empresas registradas actualmente.

3. ¿Qué beneficios adicionales puede obtener el visitante de Andina Pack?

Los visitantes pueden encontrar productores nacionales, regionales e internacionales en un solo lugar, disfrutar de una excelente agenda académica y aprovechar las conferencias que organizan algunos expositores durante la feria. La feria promoverá la interacción entre profesionales y empresarios con especialistas de nuevas tecnologías asociadas con el procesamiento y envasado de productos de higiéne personal, cosméticos, farmacéuticos, alimentos y bebidas. Uno de los aliados es el “Instituo Argentino del Envase” que organizará una agenda académica durante 3 dias en Andina Pack.

Disfrutarán de un alto nivel de nuevas technologías, materiales, proveedores y productos para cada sector que se encontrará en la feria. Encontrarán en un solo lugar todo relacionado a equipamiento, maquinaria y servicios que añadirán valor a la industria. Recibirán consejos especiailzados de diferentes expositores nacionales e internacionales adaptados a las necesidades de su compañía para ser más eficientes y poderse adaptar a los nuevos retos del mercado.

4. ¿Cómo puede aprovechar al máximo su visita a la Feria?

Los visitantes tienen la posibilidad de contactar a los expositores a través del catálogo de expositores y programar citas con ellos. Eso les ayuda a planificar mejor y sacar el máximo provecho de su visita.

El Instituto Argentino de Envase que formará parte de la agenda académica proveerá un programa comprensivo sobre tendencias relacionadas con el empaque como por ejemplo “tendencias mundiales en el packaging para alimentos”, “Sistamas de gesión aplicados al diseño de envases” o “Envases y accesorios de plásticos rígidos para la industria farmacéutica y cosmética”.Como parte de la agenda académica los expositores tratarán temas relacionados con las industrias de producción, procesamiento y empaque en diferentes conferencias. Visíte nuestra página web para recibir más información acerca de las conferencias ya programadas.

5. ¿Qué expectativas tienen para Colombia y la región con ferias como Andina Pack o Alimentec?

Colombia como el 3er mercado más grande en América Latina y en auge forma parte de la creciente industria de envase para alimentos, farmecéuticos y cosméticos. Un desarrollo económico estable y una creciente clase media con ingresos que aumentan contínuamente lleva a una alta demanda de alimentos, farmacéuticos y cosméticos procesados y envasados.

Más información:

www.ahkargentina.com.ar